logo_kinoki_documentales

kinoki

documentales

Buscar en KINOKI documentales

· mapaweb · contacto · links

CODECS: Codecs y programas libres, manuales, encoders... de video y audio

Accede a nuestra sección de DESCARGAS

:: Manuales y soft::

  :: Descargas audio::
  :: Descargas video ::

 

Hay ocasiones -más de las que nos gustaría- en las que tenemos ciertos archivos de video y sonido que no somos capaces de reproducir en nuestro ordenador . En mayor medida es porque no tenemos los codecs (codificadores-decodificadores).

Te proponemos una solución a estos pequeños inconvenientes. No pretende ser la mejor, pero creemos que va a satisfacer a la mayoría de usuarios y usuarias.

Esta basada en programas libres (no requieren licencia, son de uso libre y con código abierto) y en codecs gratuitos.

1-. PROGRAMAS: creemos que sólo necesitas uno: MEDIA PLAYER CLASSIC (diferente a windows media). Con él podrás reproducir (teniendo los codecs oportunos) TODO tipo de archivos desde una sóla interface.

Por contra y NO necesariamente, deberás instalar REAL ALTERNATIVE para visualizar archivos RealAudio (.ra .rpm), RealVideo (.rm .ram .rmvb), RealText (.rt), and ReadPix (.rp). No podrás reproducir con media player: Streaming smil files (.smi .smil) y Realmedia embebido en páginas web.NO instala el Real Player oficial de apple SÓLO los codecs necesarios para visualizar.

También y NO necesariamente, podrás instalar QUICK TIME ALTERNATIVE: idem que anterior pero para archivos quicktime (* .mov, *.qt y otros, podrás reproducir películas Quicktime embebidas en páginas web. TAMPOCO instala Quick Time Player oficial, SÓLO los codecs necesarios para visualizar.

EN RESUMEN:sólo tendrás que configurar un programa, ahorro de espacio en disco....

2-. CODECS: Aquí te proponemos una solución para visualizar u oir archivos NO para codificar. Esta basada en el filtro para directshow de windows ffdshow. También incluimos el filtro ac3 y codec ogg. El resto de codecs y filtros necesarios (o la inmensa mayoría) ya los trae el programa media player, real y quick alternative junto a tu sistema operativo.

3-. Os aconsejamos acceder a nuestra SECCIÓN DE DESCARGAS de software, codec y manuales de VÍDEO y AUDIO para descargar todo lo imprescindible para disfrutar de los archivos multimedia.